NUESTROS ORÍGENES

Cuándo cerramos los ojos para pensar en ese plato favorito, en esa receta que nos llega al corazón, nuestros recuerdos nos llevan a ese momento en el que, con los tuyos, preparas una receta auténtica, hecha en casa con tradición y que, además, tiene una gran historia detrás.

Eso nos sucede con el Aceite Virgen Extra «La Quartera».

En 1911, en Les Borges del Camp, la familia Borràs y en concreto «L’Àvia Teresa», decidió montar un molino de aceite con el objetivo de dar servicio a todos los agricultores aceituneros de la zona. Un aceite excelente, destinado principalmente al consumo propio y a la comercialización en plazas y mercados de los pueblos. Un aceite que, durante más de un siglo, ha enriquecido los platos de toda la Comarca

En reconocimiento y agradecimiento a esta gran emprendedora y a su gran labor, en el año 2000, Olealsa tomó el relevo de «l’Àvia Teresa» y trasladó el molino a Riudoms.

Desde entonces, comprometidos con el entorno y fieles a nuestros orígenes tal y como hacía «l’Avia Teresa», en Olealsa recibimos a los agricultores y sus aceitunas para obtener ese fantástico zumo de aceituna, Aceite de Oliva Virgen Extra «La Quartera».

Un aceite lleno de anécdotas, de valentía y de verdad.

EL BAIX CAMP

Los cultivos de la Plana del Baix Camp, limitados por el Mar Mediterráneo y la Sierra Prelitoral, proporcionan una aceituna con mucha personalidad. De esta aceituna se obtiene un AOVE Monovarietal Arbequina con los mayores niveles de calidad.
La Quartera produce su aceite utilizando exclusivamente aceitunas de la variedad Arbequina que proviene de diferentes zonas del Baix Camp (Tarragona):