NUESTROS ORÍGENES
Cuándo cerramos los ojos para pensar en ese plato favorito, en esa receta que nos llega al corazón, nuestros recuerdos nos llevan a ese momento en el que, con los tuyos, preparas una receta auténtica, hecha en casa con tradición y que, además, tiene una gran historia detrás.
Eso nos sucede con el Aceite Virgen Extra «La Quartera».
En 1911, en Les Borges del Camp, la familia Borràs y en concreto «L’Àvia Teresa», decidió montar un molino de aceite con el objetivo de dar servicio a todos los agricultores aceituneros de la zona. Un aceite excelente, destinado principalmente al consumo propio y a la comercialización en plazas y mercados de los pueblos. Un aceite que, durante más de un siglo, ha enriquecido los platos de toda la Comarca
En reconocimiento y agradecimiento a esta gran emprendedora y a su gran labor, en el año 2000, Olealsa tomó el relevo de «l’Àvia Teresa» y trasladó el molino a Riudoms.
Desde entonces, comprometidos con el entorno y fieles a nuestros orígenes tal y como hacía «l’Avia Teresa», en Olealsa recibimos a los agricultores y sus aceitunas para obtener ese fantástico zumo de aceituna, Aceite de Oliva Virgen Extra «La Quartera».
Un aceite lleno de anécdotas, de valentía y de verdad.