Sobre nosotros

logo olealsa

OLEALSA, S.A., es una empresa integrada dentro de la Organización de Productores de Arboreto S.A.T., Ltda.

La almazara se encuentra ubicada en Riudoms, Comarca del Baix Camp de Tarragona. En ella se elabora, envasa y comercializa el aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina.

Calidad y garantía

Gozamos de la calidad que nos proporciona una materia prima única, como lo es la Aceituna Arbequina. Obtenemos el zumo de la aceituna mediante procedimientos mecánicos y siguiendo un método de extracción a baja temperatura. Esto nos permite conseguir un excelente sabor afrutado y un producto de mucha calidad certificado por la Asociación QvExtra! Internacional.

QvExtra! es un sello internacional acordado entre productores, expertos y consumidores, que certifica que el producto cumple con unos requisitos de calidad más exigentes que los establecidos por la normativa actual vigente. Con ello se le garantiza al consumidor que el aceite está en la banda alta de la calidad y que seguirá estando durante todo el periodo de consumo preferente permitiendo al consumidor percibir todas las notas de un zumo de aceituna de alta gama y con personalidad propia.


Tecnología

Nuestra almazara dispone de unas modernas instalaciones para la recepción, limpieza, pesaje y lavado de aceituna. La posterior extracción del aceite de oliva se lleva a cabo mediante dos líneas de extracción en continuo de dos fases con una capacidad de proceso de hasta 4.000 kg de olivas/hora. La extracción se realiza a baja temperatura para que el aceite conserve su sabor afrutado y su calidad.

 

El Aceite Virgen Extra Monovarietal Arbequina

La denominación de aceituna “arbequina” viene asociada a su zona de procedencia: Arbeca, que es la localidad que da nombre a esta oliva. Aunque podemos encontrarla en prácticamente toda España, en especial en Cataluña (Lleida y Tarragona), Aragón y Andalucía.

Su zumo nos brinda un aceite con un amargo suave y picante, de aroma fresco y frutado. Aceite que por su naturaleza recuerda a almendra fresca, hierba, hojas de higuera, tomatera, entre otros muchos matices.

Es un aceite ideal para ensaladas y para culminar, con un generoso hilo en crudo, platos de carne y pescado.

Olealsa: Marcas y formatos
ABEROLIVA en garrafas de 2 y 5 litros
LA QUARTERA en botellas de cristal de 250 ml y 500 ml